Tema Nº 1: Acuerdos para trabajar en ciencias naturales

                                        PAUTAS PARA TRABAJAR EN CIENCIAS NATURALES

Plan de 7º Planeación de grado séptimo. 

Docente: Beatriz E. Quesada C. 
Enseñanza aprendizaje: Por proyectos
Evaluación: formativa sumativa.

Reflexión inicial: "En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe". 
E. Hoffer.

Acuerdos para trabajar en Ciencias naturales
  1. Entrar con puntualidad al aula virtual de clases, conservando la disciplina para trabajar.
  2. Abrir el micrófono cuando se autorice su participación.
  3. presentarse a la clase con las herramientas básicas para desarrollar las actividades establecidas o propuestas por la docente.
  4. Entrar al blog de ciencias, cumplir con tareas, consultas, trabajos; estudiarlas y presentarlas en las fechas acordadas en clase.
  5. Respetar la opinión de los compañeros en clase, hacer uso de la palabra en el momento indicado solicitandola con las herramientas que tenga la aplicación.
  6. Participar en los grupos de difusión para estar informados oportunamente.
Núcleo temático:
El área de ciencias naturales para el desarrollo de sus contenidos esta dividida en los siguientes núcleos temáticos que muestra y relaciona a los seres vivos desde diferentes aspectos tales como:
Biológicos 
Ecológicos. 
Químico. 
Físico. 
Materiales para trabajar en las clases de ciencias naturales 
  1. Cuaderno grande 
  2. Carpeta de cartón para decorar en clases
  3. Tabla periódica 
Evaluación formativa:

Tiene como propósito proporcionar la información requerida del proceso educativo con la finalidad de reajustar de manera critica los objetivos, los planes, los métodos, los recursos de la misma de igual manera, retroalimentar los procesos y orientar eficientemente a los estudiantes. Una de las características de la evaluación formativa es que es continua cualitativa e individual; la que además se puede aplicar durante la terminación de un tema, una unidad o de una serie de actividades.
Actividades:
Analizar cada uno de los componentes de la evaluación formativa de acuerdo a la explicación dada por la docente. 

Reconocimiento de los círculos restaurativos como espacios para la convivencia.

Reflexión final de clase
"Para ayudarte a ti mismo, ayuda a los demás. Cualquier bien que haces, viaja en círculo y vuelve hacia ti muchas otras veces. La vida no se trata de cuánto consigues, sino en lo que te conviertes"
Dennis Gaskill

Comentarios